Casos de Estudio


Omarosa, vs Trump

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  • Crisis Viral; Omarosa, de asesora a enemiga de Trump.

    No sólo errores, descuidos o malas reacciones suelen provocar una crisis viral. Esta semana Omarosa Manigualt Newman- ex asesora de Donald Trump- demostró que se puede provocar una con el objetivo de llevar a la agenda mediática un tema y obtener beneficio de ello.

    El 12 de Agosto, Omarosa emite un tweet invitando a sintonizar el popular programa de NBC; Meet the Press, a los pocos minutos ellos subirían a Twitter la entrevista y una grabación que la ex asesora realizó en una de las salas más seguras de la Casa Blanca. En ella se escucha cómo John Kelly- chief of staff de Trump- la despide.

    Todo esto generó comentarios divididos en redes sociales, 45% en contra de Omarosa y el resto en contra de la administración Trump.

    Manigualt ,también anunció que tenía en su poder más grabaciones además de promocionar su nuevo libro Unhinged, en el que revela pruebas sobre el supuesto deterioro del estado mental de Trump.

    Al día siguiente; Omarosa, fiel a su promesa, presentó en un programa matutino otra grabación, esta vez de Trump. En ella, el Presidente dice no saber nada del despido.

    El 13 de Agosto el presidente estadounidense subió una serie de tweets en los que llamaba a Omarosa chiflada y una fracasada, el 14 y después del estreno del libro, Trump llama a la afroamericana “perra” lo que generó indignación por el término que fue tomado como una declaración racista. Todos los medios ya hablaban del libro de Manigualt.

    Omarosa logró con sus declaraciones provocar a Trump y crear una bomba viral que le valieron 1,735,300 menciones en Twitter y millones de reproducciones a sus entrevistas en Facebook.

    Este, es el ejemplo perfecto de cómo se puede hacer una campaña de promoción a través de una Crisis Viral.