Casos de Estudio


¡Lord Salud Jodidos!
  • A todos nos ha pasado, suena la alarma, te despiertas con la peor cruda de tu vida, agarras el celular para ver la hora y encuentras mensajes recordándote alguna tontería que hiciste en la peda; que van desde hablarle a tu ex, subir un post idiota o… ¿decirles jodidos a tus futuros votantes?

    Eso le pasó a Anuar Selman Gónzalez del, importantísimo y libre de mirreyes borrachos, Partido Verde Ecologista y ahora ex precandidato por Jalpan, Querétaro.


¿Dónde está Marco Antonio?
  • Las redes sociales son un herramienta muy poderosa, ejemplos de su uso en pro de la sociedad hay muchos. En México, han sido utilizadas para informar y organizar la ayuda en casos de desastres naturales como los pasados sismos de septiembre y para localizar personas desaparecidas.

    Esta semana el hashtag #DóndeEstáMarcoAntonio se utilizó para denunciar la desaparición de un estudiante de preparatoria de la UNAM, se realizaron 88 mil 800 tweets y fue TT Nacional, la tendencia llegó a más de 6 millones de personas.


El mono más cool de H&M salió caro.
  • A 7 días de iniciado el 2018 la empresa sueca de ropa H&M lo entendió con una #CrisisViral.

    Con más de 300 mil menciones en Twitter, según la herramienta Trendsmap, la cadena de tiendas de ropa Hennes & Mauritz AB, mejor conocida con H&M, enfrenta una dura crisis en redes por supuesto racismo. Con el objetivo de promocionar tres nuevos diseños de sudaderas (hoodies) para niños, colgó en su sitio web de compras en Estados Unidos y Reino Unido la fotografía de un pequeño de raza negra con un diseño en el que se puede leer “Coolest monkey in the jungle” o “El mono más cool de la jungla” por su traducción en Inglés.


TODOS SOMOS SIMIOS
  • Unas palabras—en el momento equivocado— desataron la tormenta perfecta en redes sociales. Un desplante en Facebook derivó en la etiqueta #TodosSomosSimios y generó una nota que le dio la vuelta a México. Tal fue la indignación, que detonó un trend topic mundial.


LADY REGIDORA
  • Recientemente han surgido figuras como las #Ladys #Lords y #politicos quienes han hecho un bypass a los llamados “medios tradicionales” — radio, televisión y prensa — en ocasiones han conectado, tanto en negativo como en positivo-con una audiencia cansada de los liderazgos de opinión habituales de la televisión, en busca de alternativas en las redes. A continuación te presentaremos el caso de #LadyRegidora y como un incidente le marco su reputación en línea.


LA NOVIA DEL CHAPO
  • "La novia del chapo", así la dieron a conocer los medios tradicionales cuando imágenes comprometedoras revelan a una política entrando al penal de máxima seguridad en el altiplano y la vinculan con uno de los hombres más buscados del mundo, Joaquin Guzmán Loera. La nota prendió como chispa en un bosque seco en las redes sociales. Aquí te presentamos la intriga, la filtración, y cada paso de la narrativa mediática impuesta. Descubre las métricas del suceso de la década.